martes, 10 de febrero de 2009

EL ENEMIGO INVISIBLE.

CARRION DE LOS CONDES - EL BURGOS RANERO.

Kilómetros día : 60,95
Tiempo parcial: 4:51:11
Velocidad media : 12:55
Velocidad maxima: 28,18
Kilómetros total : 1.043
Tiempo total: 75:45
Ascenso total: 790
Altura maxima : 903

Ayer por la noche dormí sólo en el albergue de las monjitas y he pasado una noche super tranquila y he hecho mi camino interior nocturno. En plena oscuridad y soledad en un convento..., te da por pensar muchas cosas y no todas malas.

He salido como de costumbre temprano y en el mismo CARRION (bar conde de garay ) he desesyunado el nuevo desayuno bicigrino , para algo están los amigos y sí te aconsejan y animan pues hay que hacerles caso. He desayunado dos buenas tostadas, un café con leche, madalenas y un croissant.

Ya oficialmente desayunado y adaptado a las nuevas normas (gracias Toñi) me he lanzado al camino con la intención de dosificar y reservar fuerzas para no quemarme. El desgaste de días anteriores ha sido mucho y debo tener cuidado y dosificar. Así he decidido dividir la etapa de hoy y la de mañana para llegar pasado a RABANAL DEL CAMINO. También las circunstancias me obligaban sólo tenía dos albergues abiertos en el recorrido el de el BURGO RANERO y el de LEÓN.

El del BURGO RANERO 60 kilómetros y el de LEÓN 100. En circunstancias normales podría haber llegado a LEÓN perfectamente pero con el viento haciendo de las suyaas mision imposible.

Al viento ya lo empiezo a conocer y de nuestras luchas diarias ya lo empiezo a conocer... , resulta que el viento se acuesta tarde y se levanta a media mañana por lo que estratejicamente tenía pensado poder hacer el temible tramo de CALZADILLA DE LA CUEZA (casi 20 kms en línea recta y por un pedragal) antes de que el viento se despertara y lo he conseguido por poco. A la mitad más o menos me ha llamado mi amgo Jordi (zerpoty) y hemos hablado un rato.

Al empezar el tramo de LA calzada he parado y me he hecho un pequeño torniquete en la rodilla derecha pues noto ciertas molestias y me quiero proteger antes de que la cosa vaya a más. Como llevó pantalón largo sencillamente he puesto una vuelta de cinta americana por encima de LA rodilla y otra por debajo.
Con eso se protege la articulación. Hay que ser muy prudente y no dejar nada desatendido.

Cuando he llegado a CALZADILLA DE LA CUEZA me ha saludado el hospitalero que estaba en la puerta del albergue y he entrado un rato a ver el albergue y darle conversación. El albergue esta bien y hasta tiene piscina !

Después el viento ya ha empezado ha hacer de las suyas y el avance se ha hecho penoso, muy penoso (como de costumbre). Hoy estaba dispuesto a resignarme a mi suerte y intentar hacer los 60 kms que ya había decidido hacer de LA mejor manera posible. He agachado la cabeza la he fijado en el suelo y así he avanzado muchos kilómetros. Los pueblecitos iban pasando y con ellos los recuerdos de mi anterior camino. Al llegar a un pueblo he parado a saludar al único habitante que estaba en la calle y después de preguntarle por mi otro enemigo (el barro ) le he dicho !hasta luego ! , pues va a ser que no.... Resulta que me doy cuenta de que he pinchado y con resignación me pongo a arreglar el pinchazo. El hombre me da un cubo de agua para encontrar el pinchazo, un bolivia para señalarlo y hasta me inflación la rueda con una bomba de tractor . Un angel vaya !!

Después al saltar una vaya de una carretera he comprobado co horror que llevaba el portabultos roto !! Se había partido uno de los enganches de arriba !! He intentado llegar a SAHAGUN con mucho cuidado y nada más entrar en el pueblo he visto una herreria (vaya leche) y el hombre me ha dado la mala noticia de wue el portabultos es de aluminio y no se puede soldar. Total que he tirdo de remedios bicigrinos y me lo he arreglado yo mismo con unas bridas.

Como me había cogido la jornada de tranqui he visto un bar delante de LA iglesia de SAHAGUN y me he metido un menu con sopita y todo. Luego he salido a hacer los últimos 20 kilómetros contra mi enemigo invisible (el viento) que ahora ya rugia con fuerza y me ha hecho llegar otra vez extasiado y al limite de mis fuerzas.

Lo que parecía una jornada de transcion ha ido otra dura etapa contra el maldito viento. El desgaste ha vuelto a ser importante.

En el albergue me ha recibido una señora uráña y bastante borde. No ha querido que meta la bicicleta dentro y me ha obligado a dejarla atada al raso en una especie de corral de fácil acceso y se ha dedicado a ponerle pegas a todos los peregrinos que han ido apareciendo. Además casualmente hemos llenado el albergue (bastante claustofobico) y hace mucho frío. Por los 8 euros que cobra se podía esmerar algo más. Por suerte para muchos de vosotros en otras epocas no debereis luchar contra el viento y posiblemente podais llegar a MANSILLA DE LAS MULAS sin problemas.

La sorpresa del día me la ha dado mi amigo GUILLE que se ha acercado desde Avilés ( Asturias) ! Hay es nada ! Para pasar un rato conmigo.

Que detallazo amigo mío y que alegria verte de nuevo después de nuestro encuentro en el camino del norte.

Una maravillosa sorpresa y una no menos maravillosa tarde compartiendo anécdotas, recuerdos e historias con un buen amigo y enamorado del camino.

En el albergue como dije hay mucha gente y entre ellos un chico español y una chica peruana muy majos. Nos hemos ido pasando mi cataplasma de hielo pues los tres arrastramos diversas dolencias. Ellos de peregrinos y un servidor de bicigrino .

Buenas noches amigos,,
Gracias por seguir ahí.

Buenas noches Jenitta

Buenas noches dulcecito ;-)

Un beso fuerte para mis niños.

<tomas@bicigrino.com>

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

16 comentarios:

  1. Joder con las madalenas y el croisant!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Tomás ¡Podemos!.
    Como siempre nos tienes atentos esperando tu crónica.
    No desfallezcas y palante.
    Sobretodo mucho cuidado con esa rodilla ¡aunque ya sabes de que va el tema!, te diría que te olvides de tu forma de pedalear y bajes plato, que además, es la mejor forma de luchar contra el viento.
    Ánimo que cada día queda menos, no quiero leer palabras de desánimo.

    Un fuerte abrazo y viento mas débil.

    ResponderEliminar
  3. mucho ánimo del bicigrino vitoriano, como te dije hace un par de días, tienes la virtud de hacer nuestro tu camino. Cada pedalada es nuestra pedalada, cada pinchazo nuestro pinchazo. ANIMO

    ResponderEliminar
  4. Buena medicina esa de reforzar el desayuno con tostadas, te ayudarán contra el maldito viento. A ver si los próximos días se calma un poco y puedes disfrutar más del camino. Cuida esa rodilla y ¡¡¡p'alante!!!. Un abrazo,
    Bready

    ResponderEliminar
  5. Maldito viento, de verdad que es lo peor, prefiero un día entero de lluvia que una manáña de viento, a ver si el tiempo te da un respiro y puedes disfrutar de alguna etapa más tranquila.

    Cuida esa rodilla, algo parecido me paso a mí y en León tuve el amago de abandonar, pero el consejo de un amigo fisioterapeuta me hizo cambiar de opinión. Cómprate una rodillera y cada mañana te das una crema tipo radiosalid o parecida, a mí me vino de maravilla y no tuve ya ningún dolor.

    Mucho animo y sin dejar de pedalear.

    Un saludo
    acrevenga

    ResponderEliminar
  6. HOLA TOMAS QUE TENGAS BUENA ETAPA.YO SOY DE VALENCIA Y EL PROCSIMO DIA 26 DE ABRIL COMENZARA MI AVENTURA CON UN AMIGO, SALDREMOS DE RONCESVALLER ASTA SANTIAGO .PORCIERTO NO ME PRESENTADO SOY JAVI.

    ResponderEliminar
  7. Aprovecha estos dias, meteorologicamnete vas a tener una tregua de de 2 o 3 dias, las rachas de viento previstas, para la prov. de Leon,son de max. 22 km/h, o sea que, acoplate al sillin, mete riñones y "palante".
    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  8. Tranqui Tomás, estos dos días no luches contra el viento, (que ojalá te deje de castigar) y descansa todo lo que puedas.
    Ya sabes que de momento vas bien de tiempo, así que relájate un poco y disfruta.
    Múchos ánimos y Buen Camino.

    ResponderEliminar
  9. Ole y olé!
    Tomas, no hiciste la calzada romana de Calzadilla de los hermanos a Mansilla de las Mulas..., la conoces?
    Como te estan funcionando tus nuevas cubiertas?
    Buen Camino

    ResponderEliminar
  10. Vamos Tomás, que no se diga, que lo peor ya ha pasado,... ten cuidado con la rodilla, y como te aconsejan por ahí, quita desarrollo y no fuerces, estando como estás de forma, es preferible pedalear más, aunque se avance menos, que forzar la "máquina"... bravo por esas tostadas, es una forma magnífica de empezar el día... un abrazo gigante
    Manolo (mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  11. El viento, dolor de rodillas... me suena de algo.
    Con 2 capsulas de llamadas, 2 inyecciones de moral, y unas etapitas cortas de 40 Kms logre hacer los ultimos 500 Kms.
    Cambio de estrategia, parate a comer no solo por la gasolina, será una hora en que descansaras esa rodilla y asi te podemos llamar por telefono, coño! que no te llamo porque no quiero interrumpir el combate contra el viento.
    Lo del transportin... llevas mucho peso, piensate comprarte otro en León, o que te hagan llegar uno de los tuyos.
    Dentro de nada la Cruz de Ferro, O cebreiro, Km 100, venga que empieza la fiesta!!!!

    ResponderEliminar
  12. juanin(el pelma de alicanteeeeee)11 de febrero de 2009, 13:49

    animo tomas ya queda poco ,que valla todo bien.chao

    ResponderEliminar
  13. Tomas animo que ya estas casi en rabanal del camino
    En el pilar te mimaran mucho
    Yo marco con una x Para no dormir nunca en burgo rainero
    Un abrazo y que todos nosotros te enviemos nuestras energias

    ResponderEliminar
  14. Hola Tomas,soy Patricia una chica que bueno me siento identificada con el camino de Santiago,aunque solo he hecho la mitad de León a Santiago gracias a mi novio q es un apasionado como tu...no hay dia q me lo recuerde...y un dia mirando en internet vió q ibas a iniciar tu ruta y aquí estamos siguiendote de cerca...Bueno todo es para darte nuestro animo desde Barcelona ya q vemos todo lo q estas pasndo y que no te rindas q despues de lo q llevas en tu cuerpo ya está chupao...bueno q descanses y.....BUEN CAMINO!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ah se me olvidaba...cuando no puedas + piensa en mucha gente q estamos en medio de esta "selva" plagada de contaminación y observa donde estás tu ahora....cuantos quisieramos...ANIMO estamos contigo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje......., no puedes imaginar lo que ayuda en la soledad y disfrute del camino, llegar cada día a destino y sentirte "acompañado".