lunes, 19 de enero de 2009

Bicicleta preparada para el camino...

Preparando la bicicleta para el camino y para los rigores del invierno...



Ya tengo la bicicleta totalmente preparada para realizar mi próximo camino. 

Le he montado ruedas nuevas unas Schwalbe SMART SAM que tienen la calidad y dibujo que yo creo es idoneo para el camino.



 Estas cubiertas están especialmente fabricadas para evitar los pinchazos y para realizar rutas de cicloturismo (ya veremos si pinchan o no ) y el dibujo de su banda de rodadura es idoneo 
pues disponen de poco taco en la zona dentral (la que toca cuando vamos por asfalto) y mucho taquedado en los laterales (para zonas de tierra), así conseguiré no quedarme "enganchado" 
en asfalto y tener seguridad en zonas comprometidas. 




Llevo también montados los practicos extensores de manillar "cuernos" con espejos retrovisores de TOPEAK que me irán muy bien para poder vigilar mis espaldas sobre todo cuando tenga que circular por carretera y protegerme del trafico y especialmente de los camiones..



El portabultos está ajustado y revisado. Además llevo algunos tornillos de repuesto por si acaso. 



Para evitar problemas y porqué se que con el barro será una de las piezas que mas sufrirá he cambiado la cadena y la he puesto nueva. Cuando se cambia la cadena es aconsejable cambiar también los piñones y ya puestos como tenia los dientes bastante gastados tambien he puesto el plato del medio nuevo.

Otra peculiaridad de la bici que ya tiene desde el primer camino es llevar dos botes para el agua. 


Y por ultimo y como novedad para este camino he instalado un guardabarros que tras la prueba en la salida de hoy ha quedado claro que no es todo lo bueno que yo me pensaba........, resulta que con el traqueteo de las piedras la parte de delante se ha partido y ha quedado inservible (demasiado larga para poca sujección) , menos mal que ha quedado la parte de abajo y esa creo que aguantará de sobra. 


A la larga creo que en cuestión guardabarros ese es el que realmente se necesita para evitar que el agua y el barro me salpique sobre la cara........, el de delante cuando estaba bien, pero ahora que por desgracia no lo tengo creo que tampoco lo voy a necesitar...

Asi pues la herramienta principal de mi próximo camino , LA BICICLETA , ya está totalmente revisada y equipada para salir.



El fin de semana que viene lo dedicaré a la familia y a preparar las alforjas con todo lo necesario.  La lista de material y la organización de todo........

Poco a poco me acerco a mi cuarto camino de Santiago......, poco a poco el gusanillo se está despertando y pronto me veré inmerso en la que intuyo será una gran aventura. 



3 comentarios:

  1. Ánimo Tomás, que ya va quedando poco, como todos en esta "familia" sabes que nunca pedaleas solo...
    mtbgigantes

    ResponderEliminar
  2. Hola Tomas: he encontrado una bonita felicitación, espero que te guste y te de animos
    http://www.lux360.com/felicitacio08/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros mensajes que ya me animan incluso antes de salir !!, ahora no es que esté desanimado, lo que estoy es acojonado, ja,ja.

    Con lo calentito que se está en casa y lo agustito que estoy en el sofá a veces pienso ¿quien me ha mandao a mi meterme en este lío ??

    En fin....., hasta que empiezas a pedalear cuesta un poco pero luego ya es cuestión de dejarse llevar ...

    Gracias Mariadelao por la felicitación es preciosa, significa mucho para mí, me a encantado..., el mensaje es precioso...., a tí no te diré adeu, te diré hola, seguro que después de conocerte a tí "un angel" tendré suerte, toda la suerte del mundo....

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje......., no puedes imaginar lo que ayuda en la soledad y disfrute del camino, llegar cada día a destino y sentirte "acompañado".