martes, 3 de febrero de 2009

EL FATIDICO TERCER DÍA.

FRAGA - BUJARALOZ

Kilómetros día: 50,14
Tiempo parcial : 3:55:14
Velocidad media: 12,78
Velocidad máxima: 31:19
Kilómetros total: 478
Tiempo total : 35:24

Hoy era el Cierzo o yo y ha ganado el Cierzo. Pero mañana le voy a dar para el pelo (me cachis)

La etapa de hoy ha sido un verdadero infierno y se ha cumplido la premisa bicigrina de que el tercer día es el día clave. Es la frontera entre continuar hacia delante o mandarlo todo al carajo !!

Yo hoy he tenido motivos más que sobrados para mandarlo todo al carajo !! Pero por suerte ha habido varios factores que han hecho que eso no fuera así,.. El más importante la legión de seguidores que estáis ahí cada día dandome ánimos. Otro factor lo que ha significado para mi el ya famoso grafitti de la primera etapa y otro que soy más terco que una mula y a mi no hay Cierzo que me pare !! Ja, ja.

Para los que no lo sepais el Cierzo es un famoso VIENTO aragonés que yo no conocía y que hoy he tenido el gusto de conocer,.., parece ser que tiene su morada el el desierto de los monegros y no le ha hecho gracia que pase por su territorio.

Bueno voy a narraros la etapa cronológicamente..

Decir que los tuaregs y beduinos no estaban en el desierto estaban en las habitaciones de al lado de la mía en la pensión Olles de Fraga ! , no veas la noche que han pegao los vecinos entrando y saliendo y vociferando en árabe.

Decir que en el restaurante cene muy bien (torrada con anchoas y escalopa) con la única compañía del dueño de la pensión.

Está mañana me he levantado a las 7 de la mañana y he desayunado en el bar de enfrente.

Ayer por la noche repase la guia del camino que me acompaña y ya estaba avisado de que después de Fraga viene una cuesta bastante fuerte y efectivamente la guia no se equivocaba. Decía : "la pendiente es tan pronunciada que los ciclistas se verán obligados a poner pie a tierra " y con esas perpectivas me he presentado en la mega cuesta de 6 kms. Y he pensado !! Un carajo voy a poner yo pie a tierra !! Y he subido toda la cuesta sudando la gota gorda pero la he subido,..

Hasta ahí todo bien pero la sorpresa la tenía en la cima y es que he quedado atrapado el una trampa de barro que me ha bloqueado totalmente la bicicleta. Han sido momentos muy duros y complicados, el barro era tan espeso que no podía avanzar de ningunas de las maneras y en un momento de impotencia casi pierdo los nervios... Pero finalmente ha aparecido la cordura y el recuerdo de vuestros mensajes de ánimo y con paciencia y un destornillador he ido sacando bolas de barro y he podido conseguir que la ruedas giraran mínimamente para salir de allí.

Una vez solventado este gran escollo y después de perder una hora y media en tan sólo 6 kms me he visto en el principio de una planicie enorme que abarcaba todo lo que alcanzaba mi vista y mas aún !! Un fuerte y helado viento me ha recibido y me ha dado la bienvenida al DESIERTO DE LOS MONEGROS, un lugar llano y árido atravesado en todo momento por cientos de enormes camiones.

El avance era muy penoso, demasiado penoso,.. El viento lo tenía totalmente de cara y soplaba muy fuerte. Además el incidente del barro me había dejado sin fuerzas y con la moral baja.

He visto que el vamino circulava en todo momento paralelo a la carretera escasamente separado por un metro y he calibrado lo inútil y absurdo que era avanzar por el teniendo el asfalto tan a mano. Además por camino o por asfalto el camino era el mismo, el paisaje era el mismo,,,. No estaba engañando a nadie me estaba engañando a mi mismo y por eso he tomado la sabía decisión de ir por la carretera.

Aún así las he pasado putas y el avance se me ha hecho muy duro, el viento me empujaba fuerte y hacia atrás, pedaleaba fuerte como en la subida de un puerto de primera, con los dientes apretados y no avanzaba !!

Así he conseguido llegar a CADASMOS extenuado y sin fuerzas. Me he metido en un bar lleno de rudos lugareños y de mugre de los años 70 con un mostrador de acero inoxidable de la época del lute. He pedido lo que un buen bicigrino debería de pedir en estas circunstancias , un buen vaso de leche con colacao.

Después del magnífico reconstituyente he vuelto a mi particular lucha con el viento. Así he llegado al siguiente pueblo y allí el trazado del camino se separaba de la carretera y así lo he hecho yo también he seguido ahora ya por camino y en medio de la llanura.

En un momento que ya no tenía fuerzas he visto una caseta y resguardado en sus muros he comido un bocadillo de jamón que llevaba desde el primer día y una manzana. Dándole bocados a la manzana y con la bici aparcada en la caseta he salido al medio del camino me he plantado en pose de guardia civil dando el alto, he mirado a mi alrededor , he visto la inmensidad de la llanura y me he sentido el puto amo de LOS MONEGROS ,, ja, ja. Me he reído del Cierzo y he vuelto a sentir esa sensación extraña que otras veces sentí en caminos en solitario.

Otra vez he reemprendido la marcha y así he llegado a BUJARALOZ extenuado y otra vez al limite de mis fuerzas... , el pueblo lo lleva viendo en el horizonte hacia una hora pero no había forma de llegar.

Ya en el pueblo me he puesto a buscar alojamiento y he desistido de entrar en el primer hotel que he visto. He callajeado por el pueblo y he visto un hostal con muy buena pinta pero el dueño me ha dicho que no tenía habitaciones.

Le he dado un buen rato de converacion a unos abueletes muy simpáticos a los cuales incluso he dejado que me contarán batallitas de camioneros y por su recomendación y depués de comparar he venido a parar al hostal menos caro y aún así son 30 euros ! Eso sí la habitacion está de fábula con parquet, tele y calefacción. Estoy en el HOSTAL EL ESPAÑOL .

He parado en BUJARALOZ porque en el siguiente pueblo PINA DE EBRO no hay alojamiento , porque sabía que no podía llegar a ZARAGOZA, sí avanzaba más me cargaba el final de etapa de mañana que tengo programado encontrarme con Oscar y porque que carajo !! que los 50 kilómetros me han parecido 100. sí no hubiera sido por vosotros no se sí lo habría conseguido.

Gracias por los mensajes de animo y por las llamadas de teléfono :-)

Un buen besote muy fuerte para mi mujercita, mis hijos y especialmente mi Guille que me tiene preparada una sorpresa ¿que será?



<tomas@bicigrino.com>

Enviado usando Real Mail de Vodafone.

24 comentarios:

  1. Tomas tranquilo que mañana estan en Zaragoza antes de lo que te piensas. El trozo de Monegros que te queda pica en bajada.

    Un fuerte abrazo crak.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo Tomás! Somos muchos los que te mandamos nuestra energía, tengo amigos en Pina de Ebro, ya les diré yo que cierren la puerta, coño!..tanto Cierzo!!!

    JOSE (MANRESA)

    ResponderEliminar
  3. Por esa parte no me extraña que te pille el cierzo, hasta al pasar en coche se nota, pero palante que parece que no y ya estas en el Pilar,no sabia que daban cola-cao en los bares, se nota que llevo tiempo fuera.
    Javier
    Londres

    ResponderEliminar
  4. Useasé, que el desierto de los Monegros es tran "proseloso" como lo describen en las Historias de la Puta Mili que editan en el Jueves. Yo estuve varias veces allí (8) y cuando el cierzo aprieta es divertido ver a la gente andando con inclinaciones de 30-45º, y como no te des cuenta y pases al lado de una tapia que tape un poco el viento, tienes asegurada la caída.
    Venga, ánimo, disfruta de tu aventura, de tus locuras, del viento cuando estés parado, y buen camino. Pedalseronia.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, menuda etapa has tenido que pasar, y más con tu "querido" barro!!!
    Venga, que desde todos los puntos te enviamos energia y un fuerte empujón, aun que este sea moral.

    Bon camí.
    Pitu

    ResponderEliminar
  6. Qué cierzo, ni qué cierzo, contigo no puede ni un huracán.
    Mañana llegarás a Zaragoza y en compañía de Oscar seguro que recuperarás fuerzas para seguir disfrutando.
    Un abrazo y múchos ánimos.
    Buen Camino.

    ResponderEliminar
  7. Sigues siendo un monstruo, 50Km en esas condiciones hay que aguantarlos y con una media total acojonante.
    Mañana otro día y con la moral intacta y encima con otro gran encuentro que te dará de nuevo alas.

    Toñi y Sebas.

    ResponderEliminar
  8. Hombre Tomás, pues menos mal del Cierzo, porque yo esperaba disfrutar del camino unos cuantos dias y si no te para el viento, nos acabas el camino en cuatro dias. Muchos ánimos!!!

    Bon Camí

    ResponderEliminar
  9. Vamos Tomás, que eso es una brisa de nada, pero para la próxima vez, pillatelo a favor y sufrirás menos, jejeje.... Esas fotos... si parece que estés por aquí (la Mancha). Mucho ánimo, mucha fuerza, mucha suerte y siempre para adelante... un abrazo gigante.
    Manolo(mtbgigantes)

    ResponderEliminar
  10. Hola Tomás: entré en estas páginas varias veces para saber de ti y con ganas de decirte alguna cosa pero con el temor de no saber si mis letras llegarán a buen destino pues esto de la informática me parece algo de extraterrestres aunque poco a poco voy pudiendo con ello.¡Que envidia me das¡ ¿Sabes que yo fuí pionero en esto de los viajes en bicicleta allá por los años 70 y 80? Recorrí varias veces toda Andalucia y por dos años seguidos uní Málaga con Madrid. Aún así despues de estos años, en los que siempre andube algo en bici, para matar el gusanillo, siempre pensé en este viaje que iniciaré lo más pronto posible hasta Santiago. Espero que la fuerza te acompañe para seguir no solo en este camino sino también en el de la vida misma. Este entrenamiento te vale, al mismo tiempo, para otras facetas de nosotros mismos que mucha gente no puede ni imaginar. Suerte compañero.

    ResponderEliminar
  11. Animo Tomas!!! Disfrutas de estos buenos momentos que son inolvidables!!! Saludoa a la Pilarica!!

    Un Saludo desde Lloret!!!

    ResponderEliminar
  12. Follow the lider, recuerdas???

    Venga Tomás, te has ganado el tapeo por el tubo y el ternasco de mañana, buscaremos el titulo nobiliario de puto amo de los monegros a ver si esta disponible.

    No había caido en el tercer dia de los coj... pues nada que mañana ya es el cuarto, y pasado llegas a Tudela, y el viernes llegando a Logroño temetes en el camino Frances y eso lo tienes dominao.

    no te cuento lo que te espera mañana, pero te va a gustar.

    Oscar

    ResponderEliminar
  13. Hola tio macho
    Olé ahí tus huevos, me cagüen to lo que sopla.
    Animo SUPERMAN, que ya te queda menos, en nada te plantas en la plaza del Obradoiro.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Joder!!! te vamos a proponer pal Principe de Asturias de los deportes, je, je. Animo Tomas todos estamos a tu lado en la etapa de mañana. Ponle una vela a la Pilarica.

    ResponderEliminar
  15. Tomás:
    Estás hecho un jabato de verdad, mira que hacer 50 km. "sólo" y con ese huracán frenándote. ¡Ánimo monstruo! Te seguimos de cerca. Un abrazo con empuging.
    Alfio.

    ResponderEliminar
  16. Vamos Tomás... te diría que ni se te ocurriera pensar en dejarlo... pero no hace falta... no te creo capaz de ello.

    Todos los animos de los que contigo estamos en Camino, como mola leerte y recordar nuestras experiencias...

    Sigue disfrutándolo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Venga Tomás, que somos un monton de gente deseando que llegue la noche para leer tus crónicas.....Mañana te espera un dia de "asueto" con nuestro amigo Oscar.... tomaros una copita a mi salud....

    Disfruta del camino como solo tu sabes hacerlo... ¡¡carpe diem ¡¡

    Un abrazo Rafa (Cejik).

    ResponderEliminar
  18. Cuando tengamos un rato te contare una batallita de la mili que me ocurrio en ese desierto que te esta dando tanto trabajo, pero se que eres un gran bicigrino y ni el viento, ni el barro, ni nada te achicará. Enga que el enemigo te teme, un abrazo Tomasin y mucho, mucho, mucho animo.

    ResponderEliminar
  19. Tomás... eres un monztruo!!!
    Veo qeu tenías envidia de mis aventuras invernales y ahí vas tu... en pleno temporal atravesando españa!!

    Tus relatos me remontan a aventuras pasadas y tal y como me dijo alguien en aquella ocasión... esto hará qeu tu camino pase de ser una aventura a ser una gesta! Yo lo tengo claro!!!

    Si todo va bien, programaré para tu llegada estar en la nueva oficina de Santiago que está justo a pie del camino y que te tomes allí un café conmigo!

    Un abrazo y mucho mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Tomas
    Espero que hoy no sufras y que el viento te venga de culo hasta zaragoza para disfrutar de la compañia de otro hermano bicigrino ( Oscar )
    Ha tu no solo eres el puto amo de los malditos monegros Tu eres EL PUTO AMO Y PUNTO
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. eeeiii! flechaaaa!! para hoy tambien han dicho que haria viento.. venga los del Mediterraneo a soplar para el oeste que viente poniente...
    Un abrazo enorme y animoooo
    Mariadelao

    ResponderEliminar
  22. Animo Tomás, estamos contigo.
    juanma

    ResponderEliminar
  23. vamos Tomás, otra "muesca" más en los tubulares de la bici.
    Mucho ánimo y muchos abrazos

    ResponderEliminar
  24. Hola Tommy!!!! Me he conectado 4 días tarde pero ya estoy al día. Me ha impresionado el tema del mural grafitero. Muchoa ánimos y sobre todo pásatelo super bien, pero con cuidadín.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje......., no puedes imaginar lo que ayuda en la soledad y disfrute del camino, llegar cada día a destino y sentirte "acompañado".