jueves, 15 de enero de 2009

Ultimando detalles.....

En contra de mis principios bicigrinos en la preparación del inminente camino y en los ultimos preparativos ayer me topé casi por casualidad con una oferta de vuelos desde Santiago hasta Reus (Tarragona) por el módico precio de 1 euro.......
Con suerte podré volar a Reus y desde allí llegar a mi casa tranquilamente en tren. 




Yo siempre aconsejo que no se salga ha hacer el camino con una fecha en el horizonte y que bien seguro eso es una forma de condicionar todo el recorrido, pues pienso que
 lo mejor es siempre (con cierto margén) dejarse llevar por los acontecimientos y disfrutar del recorrido al máximo. 

En este camino pienso hacer igual, lo que pasa es que por 1 euro ¿quien no se arriesga?,ja,ja. 



Lo que he hecho es ponerme un plazo muy generoso para realizar el camino (17 días) y aún así como mi conciencia no me dejaba tranquilo y dado el precio del billete he sacado otro billete "comodín" para el día 19 por si las moscas......, así de esta forma puedo permitirme el lujo de coger un u otro avión a conveniencia. 

Aún así incluso podria darse el caso de que llegara mucho antes y entonces no cogeria ni uno ni el otro.  O en el mejor de los casos me corriera una juerga de la leche en Santiago......, ja,ja. Pues amiguetes gallegos no me faltan y ganas de degustar el "licor da casa" y el "albariño" tampoco. 



Asi pués poco a poco el cerco ya se está cerrando y el viaje de vuelta que suele ser motivo de preocupación ya está mas o menos solucionado. 

En este camino hay muchas cosas que depende como me están saliendo de cara.......

Para comenzar no tendré que hacer un largo viaje hasta el punto de salida, pues práctiamente salgo desde mi casa , las piedras del derrumbe de Montserrat cayeron trás mi paso y para la vuelta he tenido la leche de coger una compañia de bajo coste que vuela a diario desde Santiago hasta cerca de mi casa.........

Por ahora esto marcha !!....

10 comentarios:

  1. En mi primer camino y hasta ahora unció, al no tener horarios ni días de llegada tome un autocar en la estación de Bus del centro de Santiago de la compañía ALSA a las 14 ,30 de la tarde y al día siguiente me dejo a las 7 de la mañana. en Sans. ( Mejor confirmar horarios). Sin previo aviso por el mismo precio pude facturar la bici. Admiten máximo 4 por viaje.
    Salud.
    Agustí

    ResponderEliminar
  2. Para Agusti,
    El billete de autocar lo compraste en Santiago o ya lo tenias?
    En que condiciones te dejaron subir la bici? desmonta y empaquetada?
    solo quitastes las ruedas?

    Gracias

    ANIMO TOMAS, TE QUEDA POQUITO.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones y aún siendo el autor del blog porqué me parece genial que además de usarse para darme animos (que los voy a necesitar) se use para que todos aprendamos y aprendan......., pues una de las finalidades de este blog es precisamente que sirva de recopilación de datos para que futuros "bicigrinos" se puedan documentar para sus caminos.

    Pues quiero añadir que para mí como vivo cerca de Barcelona y está muy bien comunicada por avión....., creo que una de las mejores opciones es volver volando..

    En los otros tres caminos que he realizado lo que solia hacer es no planificar el regreso y cuando ya estaba a un par de etapas de llegar a Santiago y lo tenia claro buscar un ciber y consultar vuelos en compañias de bajo coste (VUELING, CLIC-AIR, RAYANAIR ) para reservarme un vuelo de vuelta a Barcelona. La vez que más me costó fueron 70 euros y en 1 hora y media estaba en casa y super-tranquilo.

    La segunda parte de todo este asunto es la bici y las alforjas....

    Estas compañias te cobran el equipaje por peso y si llevas la bici y las alforjas te clavaran lo que no te clavan en el billete, yo lo que hago es enviar la bicicleta y las dos alforjas por recaderia (49 euros) y con eso consigo dos cosas, la primera y principal es liberarme de la responsabilidad de guardar la bici cuando ya estoy en Santiago y así poder moverme libremente. La segunda es que me la llevan a casa sin desmontar ni nada (HAL COURIER ) y yo sencillamente me quedo con una bolsita con mis cosas de aseo y lo mas necesario para moverme ya como peatón por Santiago.

    Así pues mi opinion es que planificando o no, depende como sale mas a cuenta volver volando....

    La opción de coger un autobus y sobre todo si te llevan la bici sin coste tambien está bien...

    ResponderEliminar
  4. Compañero mucha suerte y disfruta de tu nuevo camino.

    Buen camino ¡¡

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tomás
    Por cierto desde donde saldrás? si pudiera y no te importa me gustaría acompañarte unos kms.

    ResponderEliminar
  6. Respuesta Gartzke.
    Compre el billete después de sellar en Santiago sin reservas ni nada. Un apunte más, el bus sigue casi en su totalidad carreteras paralelas al Caminó. León, Burgos, Logroño, Zaragoza, Barcelona.
    Tomás. También me gustaría conoceros y acompañaros algún día.
    Salud i Buen Camino!

    ResponderEliminar
  7. Dios mediante espero estar preparado y listo para salir en el monasterio de Montserrat entre las 8 y las 8:30 de la mañana.......del día 1 de Febrero (Domingo)

    A primerísima hora para intentar llegar a Tarrega (85 kms ) .......

    Quien queráis acompañarme unos kilómetros en el sentido del camino, por mí no hay problema......

    También me podéis esperar en IGUALADA por donde pasaré......

    ResponderEliminar
  8. Hola Tomas: he pensado salir de Tarrega en dirección Montserrat y donde nos encontremos pego media vuelta y pa casa, bueno, tambien te puedo esperar tomandome una llonganisa, un pa en tomaca, una birra y cuando te vea pasar me uno. jajajaja ponte luces antiniebla jajaja
    Animoooo!!! espero que esta vez no me ponga malilla, tres dias antes haré bondad.
    Una abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. Tomas la bici la embarcas en el avion? o Haces lo mismo que año pasado?
    entiendo que vienes el 17 o el 19 que es martes o jueves ¿no?
    Animo Valiente
    Si pillas viento a favor tuyo ósea que te empuje y que no te llueva ni te haga muy mal tiempo
    Un abrazo TT

    ResponderEliminar
  10. Hola compi
    lo que siento con toda el alma es no poder acompañarte en tu primera etapa
    Venga crak voy ha estar aqui todos los dias
    Un abrazo tt

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje......., no puedes imaginar lo que ayuda en la soledad y disfrute del camino, llegar cada día a destino y sentirte "acompañado".